PLANO INTERACTIVO 

EXPLICACIÓN

Pasando  el  cursor  por  encima  de  el,  se irán resaltando zonas en color magenta, que corresponden  a  las distintas etapas de la ruta.  Una vez que se elige etapa, se hace clic encima de la parte activa,  saliendo en la parte derecha de la  pantalla  el  plano  correspondiente  y  los planos de las diversas rutas de interés.

Si  se  pasa  el cursor por encima de estos  planos, se verá que se activan, cuando se haya elegido la opción deseada, se hace clic encima de ella, apareciendo entonces el plano de situación a  la  izquierda,  junto con servicios y rutas de senderismo adicionales y la  descripción de la ruta elegida a la derecha.

No  obstante  en  la  arcada superior  pueden moverse por los distintos apartados.

 

Página creada para una configuración de pantalla de 1024 X 768 píxeles.

 

LA RUTA VADINIENSE DE RAY Y ROSA

Señales en la Ruta Vadiniense

La señal de la Ruta Vadiniense, como la de cualquier Camino de Santiago es la flecha amarilla que encontrarás pintada en los puntos estratégicos para indicarte.

Por motivos medioambientales, este Camino cruza los Parques Nacional y Regional de los Picos de Europa, hemos colocado unas señales prefabricadas más respetuosas con el medio, como la que ves en la imagen (pincha sobre ella para agrandar), con flecha amarilla, viera y nomenclatura de la ruta.

 

Con motivo del inicio de Xacobeo 2010, el Ministerio de Fomento ha colocado señales en la N-621 en los tramos coincidentes de nuestra ruta y la carretera, que son: Portilla de la Reina-Barniedo, Boca de Huérgano-Carande, Horcadas-Las Salas y Valdoré-Sorriba del Esla.

En estos tramos ha colocado una doble señalización, una para los peregrinos y otra para los conductores, con el fin de que el tránsito de ambos por la N-621 sea compatible.

Esta foto (pincha sobre ella para agrandar) indica el Camino a los peregrinos; en la siguiente foto vemos una combinación de señal para peregrinos y para conductores, en la que la señal de conductores indica que por la izquierda pueden aparecer peatones que, ante la escasez de arcén, un vehículo que circule de frente, puede invadir el carril contrario.

 

Directrices para la señalización del Camino en Castilla y León

 

 Pincha en el botón de para ver y/o descargar el track de las etapas



EL TIEMPO EN POTES           EL TIEMPO EN RIAÑO          EL TIEMPO EN CISTIERNA

El Camino Lebaniego en